martes, 20 de noviembre de 2012

psicotropico cultural

PSICOTROPICO CULURAL


psicotropico cultural     
       PEYOTE                   
La planta que hace que los ojos se maravillen


El peyote es un pequeño cactus globular, redondo y de cerca de 12 centímetros de diámetro, con un color verde azulado glauco.

 Usos del Peyote como planta medicinal: 

 En la medicina tradicional indígena de algunos pueblos se ha usado como remedio para la diabetes, la neumonía y el cáncer; como analgésico, contra los dolores de muelas, reumatismo o artritis, asma, malestares intestinales, influenza; para facilitar el parto y aumentar el deseo sexual, también para efectos ocasionados por la mordedura de serpiente, picaduras de escorpión y algún otro tipo de envenenamiento.
En psicoterapia se ha utilizado bajo prescripción médica para el tratamiento de la neurastenia. Se ha utilizado también en cardiología . Se ha visto que ejerce un gran poder antibacteriano, siendo capaz de eliminar cepas que se manifestaron resistentes a las penicilinas.
 http://www.visionchamanica.com/yage_EMC/peyote.htm

YAGE : 

Banisteriopsis caapi . Recibe varios nombres comunes según el área geográfica, tales como ayahuasca, yagé, caapi, yagugue, mariri o pildé. Es una liana o enredadera de las selvas de sudamerica, que lleva miles de años siendo usada por los pueblos originarios, razón por la cual es muy raro que crezca de forma silvestre.
Los médicos indígenas cosechan esta planta que al ser cortada recibe la denominación de "palo", y preparan con ella la purga, un brebaje cocinado durante más de diez horas..

El brebaje, de color café, olor madera, sabor extremadamente amargo y seco, tiene propiedades enteogeneas que afectan directamente a la conciencia, o a la capacidad de explicar el entorno, el tiempo y la propia percepción del cuerpo. Mentalmente puede producir un estado de conciencia muy lúcido y visiones que los instruidos pueden interpretar o vivenciar.
 Existen diferentes variedades a las que se atribuyen diferentes usos, especialmente en lo que se refiere a la relación médico-paciente y a las diversas situaciones en que se prepara y consume.

El YAGE es legal en muchos estados, debido a su uso étnico tradicional y a su rol en algunas religiones modernas, tales como el santo daime, culto originario de Brasil.

El yage ha mostrado ser una una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicologia en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, así como con problemas de personalidad y la esquizopfrenia. Problemas los cuales son los mismos que los médicos tradicionales nativos tratan solo que con otros nombres tales como el susto o el miedo.


 http://es.wikipedia.org/wiki/Banisteriopsis_caapi

COCA
 


 

 

Beneficios de la Coca

  En la parte digestiva Las hojas de la coca resultan estimulantes de las funciones digestivas. También pueden reducir la secreción salivar o la sensibilidad de las mucosas.
En el pasado la infusión de las hojas de coca eran utilizadas como sedante y analgésicas de las corneas oculares.

La hoja de la coca ha sido utilizada desde tiempos inmemorables como analgésico natural, y sus cualidades como sedante la hacen una herramienta común de las culturas indígenas de América del Sur en tratamientos contra el reumatismo o la artritis. A pesar de esto, su uso como cocaína le ha creado un tabú y el rechazo ante la sociedad por la facilidad con que crea adicción.
Posee efecto directo sobre el sistema nervioso central, estimulando la capacidad psíquica y física, reduciendo el cansancio y provocando alucinaciones e hipnotismo.
Beneficios a nivel digestivo, reumatológico, cardiovascular y nervioso.
 QUE ES UN PSICOTROPICO CULTURAL, Y POR QUE NO DEBE SER SACADO DE SU CONTEXTO?

Un psicotrópico o droga psicoactiva es un agente farmacologico con propiedades para inducir cambios en el humor o estado de ánimo y en la calidad de la percepción de un sujeto y no debe ser sacado de su contexto porque se puede manejar de una forma irresponsable, por personas no aptas  y se puede tener graves consecuencias en las personas que lo consuman.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario